Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game, Michael Lewis

Moneyball, the art of winning an unfair game
Moneyball, Michael Lewis

(Libro de Negocios)

Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game. (Michael Lewis).  Este es un fantástico libro (transformado después en una excelente película protagonizada por Brad Pitt) que tiene como temática principal a Billy Beane, Gerente General del equipo de beisbol de Las Grandes Ligas, Los Atléticos de Oakland, quienes cuentan con un presupuesto muy limitado en comparación con los grandes equipos como Los Yankees de Nueva York y otros.

En estas condiciones la competencia deportiva parecía muy injusta, de manera que Beane decidió cambiar las reglas del juego contratando a un joven matemático que le ayuda a obtener una gran cantidad de datos estadísticos con los cuales evalúan la conveniencia o no de contratar a jugadores para cada de las posiciones del juego.

Con este innovador método, Beane logró hacerse de muy buenos jugadores desdeñados en ocasiones por otros equipos por cuestiones ajenas a su rendimiento en el campo. Los Atléticos de Oakland con esta estrategia lograron convertirse en un equipo muy competitivo en las Grandes Ligas.

El innovador método de Los Atléticos fue adoptado por otros equipos de la MLB. Incluso, los Medias Rojas de Boston pudieron terminar con la llamada “Maldición del Bambino” gracias a este efectivo métodos de contratación de jugadores.

Ingresar a la página del libro Moneyball de Michael Lewis en Amazon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *